Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Crean conciencia para proteger al águila real

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos águilas reales del Centro de Conservación de Fauna Silvestre El Sahuaro, ubicado en el estado de Querétaro, visitaron San Luis Potosí para crear conciencia de su cuidado, además de ser símbolo de identidad de los mexicanos.

Luz Elena Hernández directora del proyecto “Aprendiendo entre plumas”, consideró urgente que las nuevas generaciones se enteren de la situación en la que se encuentra el águila real, y como se debe cuidársele.

Explicó que el proyecto involucra visitas a las escuelas para terminar con los mitos, “que sepan que no se comen a los niños, no sacan los ojos”.

“Aprendiendo entre plumas” actualmente se encarga de la protección de 77 aves rapaces y 6 águilas reales, entre las que se encuentran los dos pollos que este jueves viajaron a San Luis Potosí.

Luz Elena Hernández confió en que las autoridades educativas se interesen en el proyecto y permitan que se puedan visitar algunas escuelas en la entidad e invitó a los potosinos a sumarse y en caso de estar interesados, donar efectivo o en especie para continuar con la protección de estas aves; recordó que la manutención de este tipo de especies cuesta alrededor de 400 mil pesos al año.

Minuto a minuto