Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

EnergyBy5 podría traer inversiones a San Luis

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa de asesoría en mercados de electricidad y gas natural, EnergyBy5, ve en San Luis Potosí uno de los cinco estados más atractivos a nivel nacional y ya tiene planes para expandirse en esta plaza debido al crecimiento industrial que se registra.

Andrea Marín, directora de Operaciones, precisó que la firma fundada en el 2011 en Texas, Estados Unidos y presente en México desde el 2015, se dedica a la evaluación técnica y financiera de ofertas de suministro energético presentes en el mercado para desarrollar la estrategia más adecuada de compra para sus clientes.

“Contamos con expertos en análisis de mercado, regulación del sector, ingeniería y comercialización de electricidad que ofrecen un servicio completo y de valor agregado para todos los usuarios”, añadió.

Presente en 16 mercados abiertos del sector de energía y con más de mil 500 clientes en Estados Unidos y México, EnergyBy5 atiende empresas de todos los sectores, tanto de retail como del bancario y del industrial, a quienes se les evalúan sus riesgos y perfiles de consumo para minimizar la posibilidad de pérdidas de inversión.

Respecto al panorama actual del mercado nacional, Andrea Marín expresó que las empresas clientes de EnergyBy5 esperan que el nuevo Gobierno de la República defina sus políticas energéticas, sobre todo en cuanto a la Reforma promovida en el sexenio anterior y en el tema de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Minuto a minuto

Toda la sección