Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Jacarandas a oscuras, camión causa desmán

La unidad derribó postes, árbol y cables; autoridades ignoran reportes

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un camión de grandes dimensiones derribó postes en el fraccionamiento Jacarandas, dejó a oscuras diversas vialidades, cables colgando y un basurero.

Los vecinos explicaron que el pasado lunes por la tarde, en el tramo de la colonia Jacarandas de la avenida Prolongación Muñoz, esquina con la calle Olivos, se generó un problema vial y de electricidad, porque un camión de la empresa “Castores” se atoró con cables de energía eléctrica, arrastró un árbol del camellón, provocó la suspensión del tráfico, dejó sin luz por varias horas la zona y afectó los semáforos del cruce de Vasco de Quiroga con la avenida Prolongación Muñoz.

El incidente fue atendido por personal la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, la reconexión fue un remedio insuficiente, porque los problemas siguen, pues actualmente en la misma avenida, sobre el camellón central se encuentran los restos del árbol derribado, que no han sido retirados por la Dirección de Ecología Municipal o quien resulte responsable.

Mostraron cables regados de telefonía y algunos otros servicios, tanto en las banquetas aledañas como en el espacio del arroyo vehicular, lo cual está generando problemas, pues los peatones se tropiezan.

Denunciaron que por las noches es peor, ya que no hay luz aún y sólo se aprecia un poco de iluminación por los negocios que operan en el área, pero hay temor entre los vecinos y transeúntes de ser víctimas de asaltos.

Pidieron recoger el árbol y que sea repuesto, recoger los cables, reponer el alumbrado público y atender los reportes al 911, 071 de la CFE y Protección Civil, pero han hecho caso omiso hasta el jueves.

Alguien jaló algunos de los cables y trozaron varios ladrillos de la fachada y el techo de una vivienda particular.

Minuto a minuto