Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

La FUP rechaza alza en tarifa del transporte público

Líder estudiantil pide que se regularicen las tarjetas de prepago

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Nunca estaremos a favor del pretendido aumento en la tarifa del sistema de transporte urbano”, aseveró Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

En el Congreso del Estado, legisladores de la Comisión del Comunicaciones y Transporte señalaron en días anteriores que no aprobarán ningún incremento, promovido por los concesionarios, dado que existe incumplimiento en el servicio.

La decisión no depende de los congresistas, dado que el Artículo 94 de la Ley del Transporte Público del Estado, refiere que la Secretaría (SCT) autorizará los aumentos, “siempre y cuando cada modalidad haya cumplido con los principales rectores y estándares de calidad”.

De acuerdo con el líder estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sería una gran noticia para la población potosina que no se apliquen alzas a los precios en las cuotas del servicio.

Pérez Gurrero enfatizó que, si bien la referida legislación de transporte es la encargada de la regulación del ajuste, se esperaría la posibilidad de que se logre modificar la normatividad para frenar la pretensión alcista.

Cuestionado sobre cómo percibe el servicio de transporte, sobre todo con la ‘guerra’ entre las empresas de prepago, respondió que “Lo que sé, es que ya se presentó al Congreso una propuesta para que se regularice el uso de las tarjetas en cualquier camión; eso sería positivo para los usuarios”.

Minuto a minuto

Toda la sección