Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

La industria privada en favor del desarrollo sostenible del país

Bienestar y calidad de vida, dos ejes primordiales para un mejor futuro.

Pulso
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“Una gestión sana del medio ambiente es parte esencial del desarrollo sostenible, y se considera cada vez más que constituye, tanto una responsabilidad, como una oportunidad para las empresas”, esta ideología compartida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), parte de la necesidad de reiterar el compromiso de la industria privada en favor de un continuo desarrollo, en vistas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta filosofía a través de los años ha logrado ser adoptada por numerosas empresas, convirtiéndose en uno de sus principales pilares para el desarrollo. Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), quien, por más de 92 años en el país, ha impulsado un desarrollo sostenible, bienestar integral y entorno productivo.

Conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle-Santa Clara, todas empresas orgullosamente mexicanas, ha trabajado bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer siempre lo mejor. Considerando el tamaño que representa su infraestructura a nivel nacional, hoy en día es uno de los principales empleadores promoviendo el desarrollo de más de 97 mil plazas directas y más de un millón indirectas, con los que en conjunto consigue representar el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

En palabras de Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola México, su compromiso con México y los mexicanos va más allá del portafolio de bebidas. La Compañía busca trabajar en favor del desarrollo sostenible para la creación de un mejor futuro para las próximas generaciones. Esto significa hacer negocios de la manera correcta y no solo de la más fácil, trabajando diariamente en la identificación de nuevas necesidades en el país y respondiendo a ellas.

El directivo de la compañía de bebidas añadió que esta estrategia los ha llevado a alcanzar importantes resultados, destacando iniciativas que promueven la cohesión social, el cuidado y preservación de la naturaleza, el empoderamiento económico de mujeres, por mencionar algunos. Entre sus principales objetivos para la creación de un mejor mundo se encuentra el continuar devolviendo más del 100% del agua que utiliza en sus productos, además de la meta global ‘Mundo sin Residuos’ que busca la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030. Hoy en día la IMCC es reconocida como el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a su capacidad para procesar este material.

Como una Compañía Total de Bebidas, por medio de sus 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 54 plantas de tratamiento de agua residual, 13 mil rutas de reparto y más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución, y operación, ha conseguido llevar a nivel nacional su portafolio compuesto en 45% por opciones bajas o sin calorías, 75 marcas, 11 diferentes categorías y 260 presentaciones con menos de 100 calorías. Abiertos al cambio, la IMCC mantiene su continua evolución e innovación para responder a las distintas necesidades y gustos de los mexicanos al ofrecer distintas opciones, porciones y soluciones.

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