Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Matehuala está a merced del hampa

Comerciantes exigen reforzar la vigilancia, sobre todo en tiendas y bancos

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- Mientras que en la capital del Estado ya se tiene definido el Operativo Navidad para dar seguridad a personas que acuden a tiendas comerciales a realizar sus comprar o a las instituciones bancarias a retirar dinero, en Matehuala se carece de vigilancia.

En opinión de comerciantes del Centro Histórico, se quejaron de que ninguna corporación policial ha dado a conocer el Plan de Seguridad para que los ciudadanos eviten ser víctimas de la delincuencia, y que en esta época aprovechan un modus operandi.

Comentaron que a esta ciudad vienen de compras personas de otros municipios o bien a los bancos, con el fin de retirar su aguinaldo “y vemos que no hay vigilancia en toda el área comercial”.

Al respecto dijeron, que ya es tiempo para que corporaciones policiacas estén atentas para ofrecer seguridad y auxilio que requiera la ciudadanía.

Otro comerciante apuntó que a su negocio han acudido dos tipos algo sospechosos, “en las dos veces que han entrado me han preguntado los precios de ropa, pero no compran nada y miran hacia todos lados”.

Minuto a minuto