Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Policías impiden feminicidio en la colonia Tepeyac

Llegaron justo cuando un sujeto acuchillaba y ahorcaba a su esposa

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre fue puesto en prisión preventiva, al ser acusado de intentar quitarle la vida a su esposa en el interior de su domicilio, en la colonia Tepeyac, por lo que enfrenta cargo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, logró vincular a proceso Rafael de 34 años de edad.

Los hechos de los cuales se le acusa ocurrieron la madrugada del pasado 30 de noviembre, cuando la sobrina de la afectada solicitó el apoyo de la policía.

Se indicó que como es vecina de la víctima, escuchó gritos solicitando auxilio, por lo que pidió el apoyo de las autoridades y policías municipales llegaron al apoyo.

Al llegar los agentes les fue permitido el acceso a la vivienda y encontraron al acusado encima de la mujer intentando ahorcarla, por lo que fue sometido de inmediato.

La víctima tuvo que ser llevada a recibir atención médica, ya que presentaba más de 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo, indicando a las autoridades que no es la primera vez que su esposo la golpeaba.

A lo largo de su vida de casados en varias ocasiones la agredió, a veces con un cuchillo, pero en esta ocasión después de causarle las lesiones, intentó ahorcarla para privarla de la vida.

Agregó la afectada que su esposo la sujetó con un brazo por el cuello, mientras que con el otro le realizaba lesiones con un cuchillo y fue en esos momentos que llegaron los policías y evitaron que cumpliera las amenazas de matarla.

Los agentes municipales pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía general y se inició la investigación por el caso.

El Juez de Control calificó de legal su aseguramiento y se le imputó el delito y los litigadores lograron que se le vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

El ahora imputado quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila por probable delito de feminicidio en grado de tentativa, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

Minuto a minuto