Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Potosinos exportan vainilla a EU

Los productores ya reciben capacitaciones de producción y mercadotecnia

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina informó que productores potosinos están exportando su cosecha de vainilla a los Estados Unidos, con un costo aproximado a los 500 dólares por kilo.

Comentó que esas personas beneficiadas son de escasos recursos, y quienes han logrado esa regularidad en sus ventas de producción de vainilla, gracias al acompañamiento extensionista de la Sedarh, el cual consiste en capacitaciones de producción, mercadotecnia y formas de empacado para códigos de barra.

Comentó que la finalidad de los eventos estatales de promoción de productores artesanales y naturales, es para promocionar lo que se produce en San Luis Potosí, eventos que se llevan a cabo periódicamente en las plazas principales de la entidad.

En esta ocasión durante los días 6 y 7 de diciembre los productores y artesanos potosinos estarán exponiendo su mercancía en la Plaza del Carmen.

Dijo que en este mercado artesanal se encuentran participando 35 expositores de 19 municipios, a los cuales también se les ha llevado al interior del estado con la exposición de sus productos.

Cambeses Ballina indicó que están concretando un programa denominado “Ecotianguis”, en donde se promoverán las producciones frescas como la venta de huevo, queso, leche, crema, entro otro tipo de mercancía de ese giro que se producen.

Minuto a minuto

Toda la sección