Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Santa Lucía operará los vuelos extranjeros

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El aeropuerto que se construirá en tres años en la base aérea de Santa Lucía será para vuelos extranjeros y la terminal “Benito Juárez” será para operaciones nacionales, adelantó este jueves Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el (actual) aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano, con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, dijo en su primera conferencia como secretario de Turismo.

Aseguró que Santa Lucía será un gran aeropuerto que detonará la economía del norte de la ciudad, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “ Benito Juárez” será remodelado para ser más fluido y la terminal de Toluca servirá de complemento.

Jaque mate a CPTM

Asimismo, el titular de la Sectur oficializó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para destinar sus recursos en la construcción del Tren Maya.

“Por instrucción del presidente López Obrador, ha iniciado el proceso de liquidación del consejo como parte del programa de austeridad del gobierno”, explicó.

Con la desaparición del CPTM, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que desaparecerán todas las oficinas de promoción turística en el exterior y, ahora, las embajadas y consulados realizarán esta tarea.

Minuto a minuto

Toda la sección