José Carlos Ruiz presenta su libro

José Carlos Ruiz presenta  su libro

A-AA+

Ciudad de México.- Conocido por su trayectoria como actor en teatro, cine y televisión, en donde es recordado por sus grandes personajes como Benito Juárez, en la telenovela histórica “El carruaje”, o “El Carajo”, en la versión fílmica de la novela “El Apando”, de José Revueltas, el histrión José Carlos Ruiz dio una grata sorpresa para las letras mexicanas al presentar en la Fonoteca Nacional su libro “Correas de un mismo cuero”, en el que se ve la pluma de un gran narrador y poeta, recuperador del sentido oral de la literatura.
Se trata de un libro coeditado por la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, el gobierno de Zacatecas y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en el que se compilan 24 narraciones y 15 poemas que José Carlos Ruiz escribió desde 1957, durante ratos libres que le permitía su carrera histriónica.
La publicación incluye disco con 14 textos grabados con su propia voz, que suma mayor sentido a las palabras escritas, que figuran temas eróticos, existenciales, así como evocación de personajes como Emiliano Zapata, López Velarde y José Alfredo Jiménez.
El evento fue presentado por el director de la Fonoteca, Pável Granados, quién aseguró estar emocionado al ser este el primer evento bajo su administración. Y anunció que en 2019 esta institución celebrará a Amado Nervo los 100 años de su muerte en Montevideo.
En la presentación también estuvieron el escritor Juan Villoro; María Teresa Velázquez, directora de Sizart; y Ernesto Velázquez, ex director de la Fonoteca Nacional.