Ofrecerá el DIF diversos cursos

Ofrecerá el DIF diversos cursos

A-AA+

MATEHUALA.- El Sistema Municipal DIF ofrece diversos talleres y manualidades para hombres y mujeres que pueden aprender a producir diversos artículos.
La titular del SMDIF, Ludivina Sánchez Montejano, expresó que “el primero que se llevó a cabo fue el de bordado, con una buena respuesta, porque se inscribieron 15 personas y se logró con el respaldo del Servicio Estatal de Empleo.
“Las personas inscritas tuvieron mucha disposición, porque además se les ofreció una beca, además del material y la capacitación, éste estuvo a cargo de Santiago Pérez Mendoza”, detalló.
El curso tuvo una duración de cuatro semanas, durante las cuales las personas pudieran aprender las técnicas de bordado, tejido, bolsas de manta con bordados, gorros, chalecos, bufandas, boinas, manteles individuales, manteles de mesa, entre otras prendas que podrán vender y de ahí puedan obtener un recurso los participantes.
Al final fueron felicitadas porque en el corto plazo demostraron que todo se puede hacer y aprender un nuevo oficio que después lo pueden transmitir a sus hijas, nietas o algún familiar.