Reducen rezago en Impuesto Predial

Programa de descuentos es aprovechado por morosos, en Ciudad Fernández

Reducen rezago en Impuesto Predial

A-AA+

Ciudad Fernández.- Autoridades municipales presumen la buena respuesta de la población en el pago del impuesto predial, ya que durante noviembre se tuvo la captación de 627, 538.00 pesos, una cantidad récord en este impuesto.
El director de Catastro e Imagen Urbana, Alfonso Corona Estrada informó que en el mes de noviembre se logró recaudar por concepto de diversos servicios una cifra importante, lo que representa un aumento de un 100% a comparación del mes de noviembre de años anteriores.
En el municipio que se cuenta con 20,221 predios urbanos, 2,832 rústicos y 15 ejidales.
Se cobra por impuesto predial 407 pesos y las personas de la tercera edad que cuentan con la tarjeta de Insen, tienen un descuento de un 50 por ciento.
Añadió que el recurso que se capta es destinado para obras y acciones en las diversas colonias y comunidades del municipio, comentó el director.
Precisó que las participaciones federales se distribuyen en base a la recaudación propia.
Alfonso Corona Estrada hizo un llamado a los usuarios, para que aprovechen los descuentos que se están ofreciendo a los morosos que adeudan años del impuesto predial, para ponerse al corriente y reducir el que se tiene en este impuesto.