Revisarán predio de la nueva embajada de EU

Revisarán predio de la nueva embajada de EU

A-AA+

Ciudad de México.- Luego del derrumbe de una barda en la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos que derivó en la muerte de un hombre, la alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno local el apoyo para coordinar con Relaciones Exteriores el ingreso al predio y revisar la normativa de la obra.
En entrevista, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, explicó que la embajada estadounidense forma parte del Protocolo de Viena, que es un tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático, por lo que la alcaldía no puede ingresar al predio y verificar la obra.
“Este tema lo he comentado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y nos dice que hablará con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para poder ingresar. Lo que queremos es supervisar y dar seguimiento puntual”, afirmó.
El lunes pasado ocurrió un derrumbe en el sitio donde se construye la nueva sede de la Embajada de EU, además de la persona que falleció, otras seis resultaron heridas.
Irregularidades. La obra, ubicada en la colonia Ampliación Granada, es una de las 100 construcciones que busca intervenir la alcaldía de Miguel Hidalgo, pues se ha detectado que en cada una de ellas “hay algún cuestionamiento” relacionado a los permisos y regulación de las mismas, dijo Romo Guerra.
Desde que inició su administración el alcalde decretó un periodo de suspensión de trámites de la ventanilla única de la demarcación, cuyo objetivo es conocer el estado de las construcciones inmobiliarias y regularizar el desarrollo de mega obras.