Rodrigo Murray regresa a los sets

Vuelve a la pantalla grande para filmar “Telephone”

Rodrigo Murray regresa a los sets

A-AA+

Ciudad de México. - El actor Rodrigo Murray regresó a Guadalajara para filmar la cinta “Telephone”, la cual gira entorno a este aparato y lo que simboliza en la vida cotidiana.
En entrevista, el actor de series como “Narcos: México” y “Renta congelada” platicó sobre este nuevo filme que el 6 de diciembre arrancó su rodaje en Guadalajara bajo la dirección de Jerzain Ortega, quien también es coproductor junto a Homosapiens Films.
Destacó que esta trama le encantó pues por primera vez el teléfono será el protagonista y alrededor de él se desatan una serie de historias, que además cada una tiene su propio toque pues hay de ficción, suspenso y humor negro.
“Me sedujo este ejercicio audaz con una propuesta interesante”, dijo Murray, al agregar que la historia se detona luego de que alguien hace una llamada de 1999 al futuro. Así la película entrelaza varias tramas a través de la red telefónica y se conecta de México a Francia y Alemania.
Señaló que esta historia podrá estar a mediados del próximo año en las salas de cine, “me encanta lo que está pasando, porque hay propuestas interesantes y “Telephone” es una de ellas, donde además se le está dando oportunidad a nuevas caras de la actuación”.
Señaló que con él trabajan más de 50 actores, entre ellos Frank Rodríguez y Hania de la Vega, esta joven de 17 años con quien a principio de año filmó la cinta “Inevitable”, también en Guadalajara y busca competir en la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Por otra parte, el actor compartió que se encuentra a la espera de los estrenos de las cintas “La boda de la abuela”, “Inevitable” y de las segundas temporadas de las series “Renta congelada”, “Aquí en la tierra”, “Por amar sin ley”, en esta última grabará su participación este fin de semana.
El actor comentó que para el 2019 le gustaría hacer un poco más de teatro, sin embargo, lo ve un tanto difícil pues tiene varios proyectos de series en puerta, lo cual le agrada también pues reconoce que con la creciente llegada de plataformas las historias son diferentes.
“El público sale ganando y nosotros como actores podemos escoger textos interesantes que hagan recapacitar a quien los ve”, dijo Murray, quien actualmente participa en la teleserie “Like, la leyenda”.