Se estancan negociaciones sobre la visita a Seúl del líder norcoreano

Se estancan negociaciones sobre la visita a Seúl del líder norcoreano

A-AA+

 La posibilidad de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visite Seúl antes del fin de año se ve cada vez más lejana, ya que parece no haber señales de progreso en las negociaciones al respecto.

Hasta el momento "no ha habido progresos y no hay nada que anunciar", dijo Yoon Young-chan, jefe secretario de prensa de la oficina presidencial Cheong Wa Dae.

Las especulaciones están creciendo en Corea del Sur por una serie de informes de los medios que reclaman que Kim podría planear una visita de tres días a Seúl esta semana y que los funcionarios surcoreanos están ocupados realizando preparativos en secreto.

Cheong Wa Dae ha negado oficialmente los informes mientras que aclaró que deja todas la puertas abiertas para la visita de Kim antes de finales de este año o principios del próximo año, destacó la agencia Yonhap.

El presidente surcoreano Moon Jae-in invitó a Kim a realizar una visita recíproca a Seúl durante su cumbre en septiembre en Pyongyang, la tercera reunión entre los dos líderes este año. Kim estuvo abierto a la invitación.

Para que Cheong Wa Dae concrete un evento antes del fin de este mes, debería recibir una respuesta de Pyongyang hasta este fin de semana, dada la necesidad del tiempo para organizar lo que sería la primera visita de un líder norcoreano al Sur.