Vuelca camión abarrotero; se quedó sin frenos

Pobladores de El Xoconoste se apoderaron de la carga que llevaba

Vuelca camión abarrotero; se quedó sin frenos

A-AA+

Dos personas resultaron lesionadas y uno con golpes leves, al salirse del camino y volcar el camión en que viajaban cargado de abarrotes, en la carretera Rioverde, a la altura de la localidad El Xoconostle; la rapiña no se hizo esperar y la carga se la volaron casi en su totalidad.
Se trata de un camión International tipo caja seca propiedad de una abarrotera ubicada en Ciudad Valles, el cual circulaba alrededor de las 10:00 horas del sábado sobre la carretera 70, guiada en dirección de Rioverde a San Luis.
Al salir de la zona de curvas, aproximadamente en el kilómetro 234, la unidad se quedó sin frenos y como el tramo está en descenso el conductor ya no pudo controlarla.
Debido a la pesada carga, aproximadamente de unas doce toneladas de abarrotes diversos, en la curva de la localidad El Xoconostle, invadió los carriles contrarios y salió del asfalto hacia una parte de terracería y volcó.
El chofer y sus acompañantes quedaron atrapados en el interior de la unidad, que a punto estuvo de caerse a un desnivel de unos 15 metros, la caja seca se rompió y los abarrotes quedaron esparcidos sobre la ladera del cerro.
Paramédicos del Sector Salud del municipio de Villa de Zaragoza, arribaron al lugar y revisaron a los dos tripulantes del camión, que resultaron lesionados, pero afortunadamente no de gravedad, no ameritando hospitalización.
Varios pobladores de la zona arribaron al lugar y comenzaron a apoderarse de la mercancía, y en pocos minutos se la llevaron casi en su totalidad, sin que nadie pudiera intervenir.
Agentes de la Policía Federal arribaron minutos después a tomar conocimiento y una grúa realizó las maniobras para llevarse el camión, mientras que la aseguradora se haría cargo de los gastos ocasionados en el accidente carretero.