A prisión, hombre de EEUU que se llevó a joven a México

A-AA+

Un hombre de Pensilvania que con frecuencia recogía a una adolescente de la escuela sin el conocimiento de su madre y que huyó a México con ella ha sido sentenciado a dos años y medio en prisión.
Kevin Esterly, de 45 años, fue sentenciado durante una emotiva audiencia el lunes después de declararse culpable el mes pasado a un delito de corrupción con un menor. Como parte del acuerdo de culpabilidad, se descartaron dos cargos de delito grave.
Esterly y la adolescente fueron encontrados en México el 17 de marzo, unas dos semanas después de desaparecer de Allentown. La familia de la joven dijo que se conocieron hace años en la iglesia y la adolescente era amiga de uno de los hijos de Esterly.
Esterly pidió disculpas durante su declaración de sentencia, pero dijo que la relación era inocente. La adolescente testificó el lunes a favor de Esterly, diciendo que no tuvieron contacto sexual. La fiscalía dijo que ella tenía deseos de salir del país y, después de decirle a Esterly, él decidió unirse.
La jueza del condado Lehigh, Maria Dantos, le dijo a él que había arruinado a dos familias. Su esposa, de la cual ya estaba separado, solicitó el divorcio al poco tiempo de que volvieran y testificó el lunes entre llantos que está teniendo dificultades como madre soltera, reportó el periódico The (Allentown) Morning Call.
“A mi hija de 11 años, un compañero de la escuela se le acercó y le preguntó si ella iba a ser una abusadora de menores como su padre”, dijo.