Auditan alcaldía por evasión en el anterior gobierno

Descontó ISR a trabajadores pero no reportó a Hacienda

Auditan alcaldía por evasión en el anterior gobierno

A-AA+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una auditoría a la alcaldía capitalina para revisar las finanzas municipales y los motivos por los que el Ayuntamiento de Ricardo Gallardo no pagó el Impuesto Sobre la Renta, descontado a los trabajadores a lo largo de su administración, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que la auditoría que comenzó el lunes pasado, es una revisión en la que están tratando de llegar a una conciliación para el pago del impuesto retenido por Gallardo a los trabajadores, sin pagarlo a la Secretaría de Hacienda.
Dijo que la alcaldía capitalina se encuentra en una apertura total para llegar a un acuerdo, con independencia de la revisión que lleva a cabo la dependencia federal, y para ello, la nueva administración municipal colabora en la revisión de manera institucional, puesto que quien le debe oficialmente al SAT es la alcaldía capitalina.
Aunque no detalló los términos de la revisión, explicó que efectivamente, se trata de los impuestos federales que Ricardo Gallardo quitó a los trabajadores sin pagarlos al Gobierno Federal como era su obligación.
Informó que la Tesorería Municipal de la capital colaborará al cien por ciento con cada requerimiento de la Secretaría de Hacienda, en lo que se refiere a la revisión del Ayuntamiento y al mismo tiempo, revisa los mecanismos de negociación para cumplir con la totalidad del pago del adeudo, pero a su vez para requerir a quienes resulten responsables de esa grave irregularidad.