Bancadas chocan por el tema de Fiscalía General

Bancadas chocan por el tema de Fiscalía General

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y Morena en la Cámara de Diputados chocaron por el tema de la Fiscalía General de la República, pues mientras los primeros solicitan se escuche a la sociedad civil, los morenistas van por avalarla la próxima semana.
El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a Morena para que “no se cierre al diálogo” y se construya una Fiscalía que incluya las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, ya que ellos también son parte del “pueblo sabio”.
“Hemos encontrado en Morena otra negativa, a todas luces inexplicable. Quienes invocan al pueblo para justificar sus propósitos, evaden la discusión. En el PAN abrimos la discusión del nuevo modelo de procuración de justicia con un formato de parlamento abierto, promovido por la presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega Martínez”, expresó.
En contraparte, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que su bancada votará a favor del dictamen sin modificaciones, que tiene por objeto reglamentar la organización y el funcionamiento de la Fiscalía.