Búhos de SL, campeón de Libertadores

Obtiene su certificación para ir al Campeonato Mundial de Clubes en el 2019

A-AA+

Ayer se llevó a cabo la final de la II Copa de los Libertadores de las Américas de Futbol 5 para Ciegos, en donde el equipo de Búhos de San Luis Potosí, se coronó al vencer a los Jaguares de Costa Rica con cartones de 2 goles a 1, para de esta forma coronarse monarcas de esta edición y a la vez obtener su certificación para ir al Campeonato Mundial de Clubes en el 2019.
Excelente domingo fue el que se vivió en las instalaciones de la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en donde a lo largo de toda la semana se pudieron presenciar grandes partidos de esta modalidad de futbol 5 para ciegos.
Sin lugar a dudas que los aficionados que acudieron a presenciar los encuentros, se sorprendieron de las habilidades que cada uno de los jugadores presentó a lo largo de la semana, que hicieran que los encuentran fueron bastante disputados.
En la final la escuadra de los Búhos de San Luis derrotaron a los Jaguares de Costa Rica con cartones de 2 goles a 1, con anotaciones de Daniel Tadeo Viera y de Rubicel de la Cruz, éste último de penal, mientras que por los ticos anotó Gerard Morales.
Con este triunfo el conjunto de San Luis Potosí, obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Clubes que tendrá lugar en el 2019 en la República Checa.
En otros resultados de la jornada dominical, en el partido por el tercer lugar la escuadra del Atlético Peñarol le ganó a la Selección de Perú en penales, luego de que su partido en el tiempo regular terminó empatado y finalmente en el duelo por el quinto lugar la Selección de Ecuador le ganó por la mínima diferencia a los Tiburones de Guatemala.
Al concluir la final se llevó a cabo la premiación en donde entregaron reconocimiento a Bryan Santoro de Perú por ser el jugador relevación de la Copa; el jugador más joven de la Copa, Ángel Flores de Costa Rica, se le entregó trofeo al campeón de goleo el jugador Anthony da Luz del Atlético Peñarol y trofeo para la valla menos goleada que fue la de Búhos de San Luis Potosí.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López fue el encargado de entregar la Copa de campeón al equipo Búhos de San Luis Potosí.