Claudia Sheinbaum se integra a conferencias matutinas de AMLO

Claudia Sheinbaum se integra a conferencias matutinas de AMLO

A-AA+

Claudia Sheinbaum/ Foto: Archivo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participó por primera vez en el Gabinete de Seguridad a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se trataron temas como la coordinación entre ambas autoridades para combatir la inseguridad así como el tema del operativo de protección a los millones de peregrinos que acudirán estos días a la Basílica de Guadalupe.
En conferencia posterior, la titular del Ejecutivo local dijo que en la reunión manifestó su disposición de estar en coordinación con la Estrategia Nacional de Seguridad.
"El asunto es cómo desde la policía de la ciudad de México no se queda aislada, como burbuja, de la Estrategia Nacional, sino cómo nos vinculamos a la estrategia", añadió desde el salón Francisco Zarco de la sede del gobierno local.
Sobre el combate al narcomenudeo, la ex jefa delegacional en Tlalpan aseguró que tienen una estrategia pero señaló que "si no hay policías en las calles, ninguna estrategia funciona".
Añadió que habrá diversas reuniones en próximos días con el secretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.
Sheinbaum y López Obrador informaron que el tema inmediato que se abordó fue la coordinación para cuidar a los peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe y entran a la ciudad, provenientes de diversos estados para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
"Nos acompañó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo en la reunión del Gabinete de Seguridad. Y también se atendió el Programa de Protección a Peregrinos, porque ya estamos en la víspera del día 12 y vienen peregrinos del país, por las carreteras", dijo el Presidente de la República en su conferencia matutina de este lunes.