¿Cuáles son los beneficios de comer pavo?

¿Cuáles son los beneficios de comer pavo?

A-AA+

Estamos por celebrar las fiestas decembrina en la que abundan diversos alimentos y bebidas deliciosas como el ponche, los romeritos, el bacalao, las ensaladas de fruta y el pavo horneado.
En algunos hogares no puede faltar este alimento, ya sea porque predomina en el mercado sólo esta temporada o por la diversidad de recetas que puedes realizar con el pavo horneado.
No obstante, en esta Navidad podrás considerar agregarlo a tu cena; preparado como más te parezca, y no sólo porque es un alimento de temporada sino por los beneficios que aporta.
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, "la carne de pavo está compuesta mayormente por agua, un 75% aproximadamente. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoa?cidos esenciales".
En comparación con la carne de res, el pavo tiene menos grasas y calorías.
El pavo es un alimento rico en vitamina B6 y B12; de acuerdo con el National Institutes of Health, "la vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células". Mientras que la vitamina B6 favorece el metabolismo y aumenta la producción de glóbulos rojos.
Protege el sistema inmunológico por ser fuente rica en minerales como el sodio, zinc, hierro y selenio.
No provoca malestares estomacales, la carne de pavo horneado no contiene una alta cantidad de grasas. Al contrario, estimula la función de las enzimas, lo cual provoca mejor actividad intestinal.
Por su contenido alto en zinc, el pavo es un alimento que beneficia la salud de la piel; genera una cicatrización más rápida.