Desdeña Venezuela sus comicios locales

Opositores destacan la escasa participación de la ciudadanía

Desdeña Venezuela sus comicios locales

A-AA+

Caracas.- Los partidos opositores Voluntad Popular (VP), del político que está preso Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ) en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, destacaron la “baja participación” en los comicios locales de Venezuela para elegir a 2 mil 459 concejales.
Estos partidos, que junto a los de Acción Democrática (AD) y a Un Nuevo Tiempo (UNT) del presidente del Parlamento Omar Barboza, no participan en las elecciones que se celebran en el país por estar inhabilitados tras dejar de participar en procesos electorales pasados porque los considera fraudulentos.
Estas cuatro organizaciones constituyen la fuerza principal de la oposición en Venezuela.
Las elecciones de concejales en Venezuela están marcadas tradicionalmente por la baja intención de voto, pero al proceso celebrado ayer se le añade el desánimo y la desconfianza del sector opositor en el árbitro electoral que ha sido señalado de fraudulento en múltiples oportunidades.
Los opositores han mostrado fotos durante todo el día de cómo se encuentran los centros de votación en el interior del país, en su gran mayoría vacíos, algo que Efe ha podido constatar en Caracas.