Detecta la SEGE un mayor autismo en las escuelas

Detecta la SEGE un mayor autismo en las escuelas

A-AA+

Cada día se han detectado mayor número de alumnos con autismo, a quienes se está tratando de brindarles atención, comunicó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Adujo que la detección de estudiantes se debe a que los complejos educativos han hecho mayor énfasis en este tema, en aras de lograr inclusión de todos los integrantes de la comunidad estudiantil.
El secretario de Educación evaluó que además de la preparación de los mentores para el alumnado con autismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un centro especializado con el cual la SEGE mantiene colaboración.
“Siempre hay áreas de oportunidad. Yo creo que tenemos que seguir trabajando más en temas como el autismo. El DIF estatal ha creado un centro de autismo y nosotros tenemos que compartir con esfuerzos como ese, mayor esfuerzo, dar más cobertura”, indicó.
En entrevista aparte, Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que todos los catedráticos que laboran en educación especial de la SEGE cuentan como mínimo, con la licenciatura en Psicología o alguna especialidad.
“Estaríamos hablando que los niños tienen una atención profesional, obviamente no el tema de las carencias en la infraestructura, pero de que hay personal capacitado hay personal egresado de escuelas normales, especialistas en educación especial”, concluyó.