Don Francisco despide programa y asegura que no se quedará en casa

Don Francisco despide programa y asegura que no se quedará en casa

A-AA+

El animador chileno Don Francisco cerró un ciclo más en su amplia carrera con el programa "Don Francisco Te Invita" de la cadena Telemundo.

"Siempre voy a estar haciendo algo, no me voy a quedar en casa", dijo Mario Kreutzberger al despedirse de la audiencia en la última entrega del programa de entretenimiento y entrevistas el pasado domingo.

"Estamos despidiendo un ciclo después de 110 programas", señaló el animador de 77 años de edad, quien seguirá en la cadena "en otros proyectos", según dijeron a Notimex fuentes de la cadena.

Tras dos años al aire Don Francisco, acompañado de la mexicana Jessica Carrillo, visiblemente afectado y lloroso, dedicó los últimos minutos del espacio a agradecer a los que colaboraron para sacar adelante el programa.

"Con la mayoría de ellos trabajo hace 30, 40, hasta 50 años", expresó Don Francisco, quien tuvo invitados en su programa final como Luis Fonsi, Cristian Nodal, Price Royce y la presentadora María Celeste Arrarás.

Su esposa Teresa también estaba presente, de la que dijo "en todos los finales siempre ha estado mi esposa, con la que estoy casado los mismos años que llevo en la televisión (56)".

En septiembre del 2015 Don francisco anunció también el fin de su programa "Sabado Gigante" por la cadena Univisión, tras 53 anos de duración ininterrumpida (entre Chile y Estados Unidos).

Don Francisco, considerado un ícono de la televisión hispana, logró que su programa "Sábado Gigante" entrara en el Libro de los Récords Guinness como el de más larga duración, desde sus inicios en 1962 en el Canal 13 de Chile.

También es reconocido por fundar la Teletón en Chile y que actualmente a través de ORITEL (Organización Internacional de Teletones), coordina los teletones de Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y Puerto Rico.