El Corte Inglés venderá alimentos con su marca en México a través de Soriana

El Corte Inglés venderá alimentos con su marca en México a través de Soriana

A-AA+



MADRID (EFE).- La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con el grupo mexicano de supermercados Soriana para vender productos de alimentación con su marca en México.

Fuentes de El Corte Inglés anunciaron hoy esta colaboración y precisaron que el acuerdo otorga a la mexicana Soriana la exclusividad de poder distribuir estos productos en todo el país.

La venta de alimentos con su marca a través de estos supermercados en México arrancó a principios de 2017 en fase de pruebas y desde entonces la variedad de productos ha ido aumentando hasta rondar las 120 referencias, entre las que destacan aceite de oliva, aceitunas, conservas vegetales y salsas.

Las fuentes de la empresa española precisaron que el mercado mexicano es uno de los más importantes de América Latina y destacaron que ahora su marca ya es reconocida allí por el consumidor.

Soriana es la segunda mayor cadena de supermercados de México, sólo por detrás de Walmart, y cuenta con una red de 827 puntos de venta repartidos por 277 municipios en los que trabajan más de 100 mil personas.