Elección de AN se va por la vía larga

Esperaban el conteo total de votos para definir al ganador

A-AA+

Con una declaratoria de “nada para nadie”, la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional, prolongó hasta entrada la madrugada las votaciones, en medio de comicios donde los punteros son Juan Francisco Aguilar y Jorge Alejandro Lozano Soto, en segunda vuelta.
El equipo de Aguilar se declaró ganador en primera y segunda vuelta por medio de dos comunicados de prensa, y en el caso de Jorge Lozano Soto, anunciaron que esperarían resultados oficiales.
Los representantes de los aspirantes se quedaron hasta entrada la noche esperando las actas provenientes de los municipios de la Zona Huasteca, los de más difícil acceso.
Por medio de un oficio enviado a los representantes de los aspirantes, los integrantes de la CEO informaron que hasta entrada la noche no podían declarar un ganador del cargo de sucesor del actual presidente, Xavier Azuara Zúñiga.
En el oficio, explican que requieren de la presencia de todas las actas para el cómputo definitivo, por lo que corresponde a las 53 mesas de votación y sus respectivos resultados.
La declaratoria consigna el estatus del conteo hasta las 21:10 horas y el ganador aún no está definido, porque falta contar el número total de los votos de la segunda vuelta.
Con participación de 3 candidatos que promovieron el voto hasta el final y 5 inscritos en la boleta, y gran parte de los miembros activos del Partido Acción Nacional, transcurrió sin contratiempos y sin incidentes el proceso para elegir al próximo dirigente estatal.