Emily Ríos, aliada latina de Barry J.

Dice que el filme a estrenarse la próxima semana “If Beale Street” es puro amor”

Emily Ríos, aliada latina de Barry J.

A-AA+

Los Ángeles. - A punto de estrenar “If Beale Street Could Talk”, conmovedor drama que definió como “puro amor”, la actriz latina Emily Ríos destacó la paciente y especial forma de trabajar del director, Barry Jenkinsel quien maravilló con “Moonlight”.
“En la televisión todo es rápido. ‘Apúrate, nada más tenemos ocho días para una hora de televisión. Corre, corre, corre’. Y te quiebra un poco el espíritu. No quiero ser famosa. Para mí todo está enfocado en momentos. Y, especialmente en la TV, no te dan momentos”.
“Pero en ‘If Beale Street’, Barry vino una vez, puso una mano en mi hombro y me dijo: ‘Te tomas todo el tiempo que necesites’. Filmábamos en la República Dominicana, luchando contra la luz porque la noche se acercaba, y me dice eso de todos modos. Él sabía que en la película se tiene que ver el sentimiento: es una película de puro amor”.
Ríos (Los Ángeles, 1989) interpreta pequeño pero crucial papel en el filme, adaptación de la novela homónima de James Baldwin que llegará la próxima semana.
La cinta es la primera de Jenkins tras “Moonlight” (ganadora del Oscar, 2017).
El romanticismo con los que brilló en “Moonlight”, Barry narra la historia de amor de una pareja afroamericana (KiKi Layne y Stephan James) que se ve abruptamente interrumpida cuando hombre es encarcelado por una presunta violación.
Ríos encarna a Victoria, víctima de violación, en un fime con una potente reflexión sobre el racismo que suena entre candidatos para la temporada de premios en Hollywood.
Conocida por series como “Snowfall” y “Breaking Bad”, Ríos, que creció en el conflictivo barrio angelino, se mostró franca y bromista al hablar de su infancia en una familia de origen mexicano, religiosa y estricta. “Siempre me iba a dormir con el sonido de sirenas de la Policía. Era como mi nana por las noches”, ironizó de la zona dominada por las pandillas.
A Ríos, que es lesbiana, no fue fácil entender a papás, que eran testigos de Jehová.
Su primer filme fue azar, al acompañar a un “casting” a su hermana. “Quería jugar baloncesto profesional desde los cinco.
“Me dio experiencia que no tuve hasta ‘If Beale Street’: tener un grupo que había trabajado antes y que eran amigos, que se respetaban y era una colaboración”. Esa complicidad volvió a sentirla en este filme, que protagoniza desgarradora secuencia con Regina King.