Las verduras toman el protagonismo en el menú del banquete de los Nobel (VIDEO)


ESTOCOLMO (EFE).- El banquete en honor a los nuevos premios Nobel empezó hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo con un menú en el que las verduras adquieren todo el protagonismo.

El menú está firmado, por segundo año consecutivo, por los chef Tom Sjöstedt y Daniel Räms, mientras el postre corre a cargo del ya habitual Daniel Roos, que endulza la cena desde hace un lustro.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, los nuevos Nobel y 1,350 invitados comenzaron la cena con trucha ártica al horno, caldo de langostinos sobre cebollitas al eneldo, con huevos de trucha ahumados, espaguetis de patata y salsa de crema de berros.

La cena continuó con raíz de apio asada, crema de rebozuelos y mantequilla de champiñones, crema de colinabo con hojas de laurel, paletilla al horno a cocción lenta, tuétano en corteza de panko, jugo de ternera ahumada y terrina de puerro de patata.

Y para el postre,declinación de manzanas Frida de Österlen caramelizadas, sorbete de manzana, crema de vainilla, caramelo y crujiente de avena.

Desde la bodega llega un champagne Taittinger Brut Millésimé (2013); un Gérard Bertrand Cigalus Rouge (2016) y un Ruppertsberger Riesling Auslese 2014

El menú, que se empezó a diseñar la pasada primavera, ha sido preparado por mas de 40 cocineros y es servido por 190 camareros.