Nuevo fraccionamiento tendrá nombres de compositores de SL

Nuevo fraccionamiento tendrá  nombres de compositores de SL

A-AA+

La Fundación “Culturas Perpetuas Mexicanas” consiguió colocar los nombres de compositores musicales fallecidos y algunos que se encuentran activos, todos potosinos, en las calles de un nuevo fraccionamiento que se llamará “Fernando Z. Maldonado”, informó en representación de esa organización, Verónica Saucedo Ibarra.
Fernando Z. Maldonado fue un músico potosino que aportó composiciones a la música tradicional mexicana, principalmente de corte romántico y de interpretación principal de mariachis, como ocurre con la canción “Hermoso cariño”.
Las primeras calles de la que será la colonia “Fernando Z. Maldonado”, se llamarán: “Arcadio Alonso Hernández”, “Alejandro Soto Ortega” (de “Jazz Capri”), “Oralia Domínguez” (soprano), “Miguel Ángel Revuelta Vives” y “José Herminio Cossío Solís”. El fraccionamiento crecerá e incluirá los nombres de más músicos.
El anuncio oficial por parte de la organización civil ocurrió en un evento cultural organizado en la Plaza de Armas por el Ayuntamiento de la Capital.
Explicó que la idea surgió del señor Francisco Calderón Frías, del grupo “Metrópoli”, quien traía desde antes un proyecto para dar el nombre de músicos a las calles, como un homenaje y un reconocimiento a los músicos de San Luis Potosí.
Informó que lo único que falta para hacer realidad los nombres, es contar con los permisos expedidos por la alcaldía capitalina y con oportunidad, cada músico aún con vida podrá acudir a inaugurar su calle, “y la idea parece encantarle al fraccionador”.
Explicó que lo que se pretende es equilibrar entre músicos que ya fallecieron y quienes se encuentran activos en la interpretación y composición musical, y podrán disfrutar “e incluso si quieren, comprar su casa en su propia calle”.