Realizaron eliminatoria de boxeo en la OM-2018

A-AA+

Emocionantes resultaron las contiendas de la eliminatoria de boxeo en la Olimpiada Municipal 2018, celebrada en el gimnasio Ramón Rosales, con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y sancionadas por la Asociación Estatal de Boxeo Aficionado que encabeza Javier Cervantes.
En la rama femenil juvenil hasta 69 kilogramos Susana Lizeth López venció a por decisión a Lucero del Carmen Vargas; en la rama femenil, categoría 2001-2002 hasta 54 kilogramos la victoria fue para Jessica Ortiz Oviedo que derrotó por decisión a Melisa Nayeli Barajas.
En la categoría Cadetes, rama varonil 15-16 años hasta 40 kilogramos el triunfo fue para Kevin Orlando Martínez sobre Juan Omar García por decisión; en la misma categoría, pero en 42 kilos, la victoria fue para Oliver Ricardo Ascanio por decisión sobre Aldo Alfredo Martínez y en la categoría Cadetes, en peso mosca hasta 50 kilos, Santiago Hazel Silva derrotó a Irving Arredondo Vega por decisión.
Además, en la misma categoría hasta los 52 kilogramos la victoria correspondió a Maximiliano Gallegos por decisión a Emmanuel Salazar.
También participaron Adán Banda Matamoros y Rubén Alejo Hilario, que vencieron con triunfo para el primero por RSC y el segundo por decisión, en la misma categoría y peso, David Robledo Galicia gana por RSC (Referí suspende combate) a Alexis Martínez.
Finalmente, en los pesos ligeros hasta 60 kilogramos en la final de Cadetes, el triunfo correspondió a Jorge Gutiérrez Ramos por decisión sobre Emiliano Rangel.