Se añaden al costo de Paso Exprés más millones

Se añaden al costo de Paso Exprés más millones

A-AA+

CUERNAVACA, Mor.- El costo económico del Paso Exprés sigue a la alza y a los 2 mil 200 millones de pesos que invirtió el gobierno federal para la construcción de 14.5 kilómetros de autopista se sumarán entre 7 y 10 millones de pesos por el retiro de las barreras de confinamiento de los carriles de alta velocidad, considerando trabajos complementarios, estimó el presidente del Colegio de Ingenieros de estado de Morelos, Alejandro Rosas.
Oficialmente se desconoce el presupuesto financiero para realizar la modificación del Paso Exprés porque de acuerdo con el Subdelegado Técnico de Capufe, Raúl Paxtian Ventura, no fue posible realizar el proceso de autorización de recursos ante la institución Fiduciaria, debido a que la orden de SCT fue ejecutar de inmediato el retiro de las barras de concreto.
En el Informe Cincunstanciado EXP. INC. 007/2018, Paxtian Ventura, se le comunica al Subdirector de Conservación y Modernización de Capufe, Sergio Sánchez Rivera que para retirar los muros divisorios se elaboró el presupuesto para presentarlos en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Conservación
“Pero debido a que la instrucción indica que se ejecuten en un plazo no mayor a 90 días, no es posible llevar a cabo el proceso de autorización de recursos ante el Fiduciario y el proceso de contratación de acuerdo a la normatividad aplicable”.
Se determinó realizar trabajos con equipo y personal del organismo y en coordinación con la Gerencia de Maquinaria solicitaron el apoyo a delegaciones de Qro., Veracruz, Oaxaca, consistentes en grúas Hiab y tractocamiones con plataformas para traslado de barreras.