Tras golpiza a automovilista, capacitarán a inspectores de la SCT

Tras golpiza a automovilista, capacitarán a inspectores de la SCT

A-AA+

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López aseguró que realizarán capacitaciones después del incidente con inspectores de esta dependencia, quienes golpearon a un automovilista particular al confundirlo con un conductor de la plataforma Uber.

Las capacitaciones serán en dos áreas, una coordinada con el área de seguridad pública, que contribuirá a la formación para atender situaciones complejas y la segunda será por el lado de los derechos humanos.

"Se va a estar dialogando con la Oficialía Mayor, para la renovación de personal capacitado y continuar coordinados con la SSPE".

Reconoció que el protocolo con el que trabajan los inspectores fue violentado, por lo que los funcionarios fueron suspendidos y el proceso se encuentra caminando tanto en la Contraloría General del Estado como en la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Al cuestionarlo respecto a si los inspectores tienen la facultad de detener a cualquier automovilista del que sospechen que pertenezca a Uber, Ramiro Robledo López respondió: "Si la ley dice que el transporte en vehículos particulares tiene que estarse inspeccionando porque no se puede, se hará".

Al preguntarle, acerca de cómo los ciudadanos pueden estar seguros que esos inspectores que mostraron conductas agresivas fueron realmente dados de baja y no solamente removidos de sus funciones; respondió que de su secretaria efectivamente fueron suspendidos, "Contraloría ya notificó la suspensión".