Abierto Monterrey fusionará torneos de ATP y WTA en 2019

Abierto Monterrey fusionará torneos de ATP y WTA en 2019

A-AA+

 El Comité Organizador del Abierto Monterrey anunció que para 2019 se fusionarán los torneos de la WTA y ATP, por lo que más de 100 tenistas estarán en el estado de Nuevo León.

Destacará la presencia de los españoles Garbine Muguruza y Feliciano López, así como la alemana Angelique Kerber, entre otras que anunciarán posteriormente.

Hernán Garza, director general del torneo, expresó que se llevaría a cabo del 30 de marzo al 7 de abril de 2019 en el club Sonoma, sede que ha albergado el certamen en años anteriores.

“Este año, tras insistir con las dos instituciones ATP y WTA, logramos juntar los dos eventos, hacerlo combinado y anunciamos que la edición varonil y femenil se unen y le dará un gran impulso e impacto a esta ciudad para tener torneos grandes en el mundo la misma semana”, indicó.

“Tendremos más de 100 jugadores en ambas ramas y todos los aficionados podrán ver una gran competencia de estos jugadores profesionales que visitarán nuestra ciudad”, apuntó.

El titular del Comité Organizador informó que el evento de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tendrá una bolsa a repartir de 265 mil dólares; la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) será de 165 mil.

Hernán Garza informó que en la rama femenil están confirmadas la española Garbiñe Muguruza, la bielorrusa Victoria Azerenka y la alemana Angelique Kerber, esta última actual número dos del mundo.

Añadió que en la rama varonil ya anunció su participación a Feliciano López para este torneo regiomontano, que tendrá los clasificatorios los días 30 y 31 de marzo, para dar paso a la actividad del cuadro principal a partir del 1 de abril.