Agencia Espacial Europea muestra imagen parecida a un muñeco de nieve

Agencia Espacial Europea muestra imagen parecida a un muñeco de nieve

A-AA+

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló una imagen que parece un muñeco de nieve en el espacio, tomada por la nave espacial Cassini.
Sin embargo, se trata de la perspectiva en que fue hecha la instantánea donde muestra a las lunas de Saturno, Dione y Rea “disfrazadas” de este típico personaje invernal.

En la fotografía Dione (arriba) descubierta en 1684 por Giovanni Cassini, se encontraba más cerca de la nave espacial al momento en que se tomó la imagen, en tanto, Rea estaba a unos 1.6 millones de kilómetros de la sonda.

De acuerdo con la ESA, Dione presenta un diámetro de mil 123 kilómetros y tiene un cráter llamado Evander, centrado en la región del polo sur, esto permite que las dos lunas se mezclen para dar origen al hombre de nieve.

A pesar de que Rea posee un diámetro de mil 528 kilómetros, debido a la diferencia en la distancia al momento de la foto, ambos satélites parecen tener un tamaño similar.

Dione realiza una órbita alrededor del “planeta anillado” en 2.7 días, mientras que Rea, segunda luna más grande de Saturno, después de Titán, lo hace en 4.5 día