Anciano permanece tres días en la calle

Su familia lo abandonó a su suerte y nadie lo reportó a las autoridades

Anciano permanece tres días en la calle

A-AA+

Matehuala.- Una persona de la tercera edad estuvo por tres días consecutivos en la intersección de Matamoros, entre Juárez e Independencia sin que nadie diera parte a alguna corporación de auxilio o de seguridad para llevarlo a un refugio temporal.
El hecho causo extrañeza porque nadie reportó al anciano que se encontraba apostado sobre una banqueta de la calle de Matamoros en pleno centro de la ciudad.
A pesar de que algunos vecinos del lugar le dieron alimento, no hablaron a Protección Civil en forma inmediata para reportar su situación. Tuvieron que pasar tres días para que fuera levantado del lugar y llevado al asilo de ancianos, informó Rebeca Alanís, vecina de la calle de Libertad al norte
Protección Civil y la Policía Municipal en forma recurrente hacen llamados a la población sobre si ven a alguna persona en la vía pública, sobre todo de la tercera edad, sentada o acostada, llamen a esas dependencias para rescatarlo y evitar que mueran de hipotermia por la inclemencia del tiempo.
La persona que fue rescatada por efectivos de la Policía Municipal después de que recibieron el reporte, se llama Francisco Martínez Cruz y dijo tener 82 años de edad.