China presiona a EU y Canadá por caso Huawei

China presiona a EU y Canadá por caso Huawei

A-AA+

Beijing, China.- China aumentó las presiones sobre Estados Unidos y Canadá, cuando una audiencia de fianza para una importante ejecutiva tecnológica de Estados Unidos iba a reanudarse en Vancouver, Columbia Británica.
Un titular en periódico del gobernante Partido Comunista en China dijo que el tratamiento por Canadá de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies, es “inhumana”. El editorial de The Global Times el lunes sigue a protestas formales del gobierno chino ante Canadá y Estados Unidos el fin de semana.
Asimismo, se informó que Wanzhou permanecerá un día más en prisión tras la decisión hoy de un juez canadiense de celebrar el martes una tercera vista para determinar si le concede la libertad bajo fianza.
El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica (Canadá), anunció que proseguirá la audiencia el martes tras escuchar los argumentos de los abogados defensores para conceder la libertad bajo fianza de Meng mientras se decide si es extraditada a EU.
Meng, de 46 años de edad, fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver, Canadá.