Civic 2019 cambia de apariencia

Honda Civic llega a 2019 con una nueva fascia frontal que lo hace ver más ancho e incluye detalles cromados en los laterales alrededor de los faros de niebla, la parrilla insignia de "ala en vuelo" de Honda cuenta ahora con un acabado en negro brillante que le da un toque de sofisticación en las versiones Turbo Plus y Touring, así como unas mejoradas luces de LED para la versión Touring que ofrecen un haz de luz más amplio. La fascia trasera también tiene un ligero rediseño que incluye un detalle cromado. Los rines de nuevo diseño completan el renovado aspecto del Civic tanto en sedán como en coupé.

Por dentro se cuenta también con algunas mejoras sutiles como una conexión de dispositivos más sencilla a través del Bluetooth® así como conectividad con Apple CarPlayTM y Android AutoTM a partir de la versión i-Style. Además, cuenta con controles en el volante para el sistema de audio con nuevo botón de control de volumen, llamadas, velocidad de crucero, comandos de voz y controles de la pantalla de información.

Su espacio interior es uno de los más amplios del segmento, ofreciendo comodidad para cinco pasajeros, respaldo trasero abatible, sistema de aire acondicionado automático con filtración de aire y nuevos controles de velocidad en todas sus versiones y con zona dual en las versiones Turbo Plus y Touring, las cuales también cuentan con quemacocos eléctrico de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras y volante forrado en piel. El sistema de audio puede reproducir archivos WMA® y MP3 y puede incluir hasta 10 bocinas.

La versión coupé, en su nueva y única versión Civic Coupé Sport Plus, ahora ofrece un equipamiento mejorado puesto que se han escuchado las peticiones de los clientes. El nuevo Civic Coupe Sport Plus incluye paletas de cambio al volante, quemacocos de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras, volante forrado en piel, sistema de audio con 10 bocinas con compatibilidad de Apple CarPlayTM y Android AutoTM, cámara de reversa y monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch; rueda sobre unos rines de 18 pulgadas de nuevo diseño oscuro, nueva antena tipo tiburón, manijas en cromo oscuro, espejos eléctricos en negro brillante con direccionales LED integradas y los cambios de diseño con parrilla en negro brillante y nueva defensa con detalles en negro brillante en los laterales alrededor de los faros de niebla.

En cuanto a su tren de propulsión, no hay cambios por ahora, las versiones EX y i-Style cuentan con el motor cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración natural con 16 válvulas DOHC i-VTEC que desarrolla 158 hp a 6,500 rpm y 138 libras de torque a 4,200 rpm, en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios para el EX o una CVT para la versión i-Style. Las versiones Turbo Plus, Touring y Coupe Sport Plus cuentan con el avanzado y eficiente motor 1.5 litros turbo con inyección directa, 16 válvulas DOHC VTEC que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5,500 rpm, en todos los casos con la transmisión CVT que ofrece comodidad, suavidad de marcha y la máxima eficiencia de combustible; las versiones Touring y Coupe Sport Plus cuentan además con Paddle Shifters detrás del volante para cambios manuales, lo que les brinda una sensación más deportiva.