Contradice Pineda al fiscal y defiende las pruebas de control y confianza

Contradice Pineda al fiscal y defiende las pruebas de control y confianza

A-AA+

Las pruebas de evaluación de Control y Confianza aplicadas a los elementos de las corporaciones policiacas son confiables y garantizan que cumplan con los requisitos tanto de primer ingreso como de permanencia.

El secretario de seguridad pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga consideró que el esquema utilizado es el idóneo y funcional, porque además está alineado con los criterios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo anterior lo señaló al cuestionarlo respecto a que el Fiscal General del Estado (FGESLP), Federico Garza Herrera cuestionó la confiabilidad de esas evaluaciones.

El titular de la SSPE, dijo que esas revisiones están certificadas y son confiables, "garantizan que los elementos de corporaciones policiacas, cumplan con los requisitos necesarios, para desempeñar esas funciones. El Centro de Control y Confianza del Estado es una de las pocas instituciones acreditadas a nivel nacional".

Aseguró que a pesar de que hay elementos que no han acreditado esas pruebas, ese personal ya no realiza tareas operativas.