Dictámenes fiscales de ayuntamientos estarán esta semana

Dictámenes fiscales de ayuntamientos estarán esta semana

A-AA+

Esta semana estarían listos los dictámenes de los paquetes fiscales de los 25 ayuntamientos que revisa la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, informó el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la comisión, “hubo reunión con el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y parte de su equipo”.
Explicó que en lo general, tanto para el Ayuntamiento de la Capital como para Soledad, se está haciendo el ajuste en relación a los cobros que se hacen por medio de UMAS (Unidades de Medida y Actualización), ya que esta unidad se actualiza de manera directa.
“Es un asunto que estamos revisando, especialmente en el tema de Protección Civil, la autoridad tiene que tener los medios de coerción para obligar a empresas y particulares a que se ajusten al marco legal vigente en la materia y de no hacerlo tendrán que pagar las multas correspondientes”.
“En el tema del municipio de Soledad, prácticamente no hay ningún cambio, en lo general se estará aplicando la Ley de Ingresos para el 2019, la que está en vigencia”.