Fuerzas israelíes matan a palestino tras supuesto ataque

Fuerzas israelíes matan a palestino tras supuesto ataque

A-AA+

Foto: AP
RAMALA, Cisjordania (AP) — Las fuerzas israelíes mataron a tiros en Cisjordania a un palestino que trató de atropellarlos, dijo la policía el martes.
La policía dijo que el conductor chocó contra un vehículo policial y luego trató de atropellar a elementos de seguridad en una zona cercana a la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. La policía dijo que los policías abrieron fuego contra el auto y que ningún efectivo de seguridad resultó herido.
La policía dijo que el atacante murió en el hospital. El ministro de Salud de Palestina confirmó la muerte pero no identificó de inmediato al conductor.
En otro incidente, en el norte de Cisjordania, la policía dijo que otro palestino arremetió su auto contra elementos de seguridad israelí, quienes respondieron con fuego y arrestaron al atacante.
Los incidentes ocurren mientras los soldados israelíes están realizando un operativo para buscar a un sospechoso que presuntamente hirió a siete israelíes con un arma afuera de un asentamiento judío esta semana, incluyendo a una joven embarazada de 21 años. Ella dio a luz prematuramente por cesárea debido al ataque y el bebé sigue en condición crítica.
Tras ese ataque, los militares realizaron una serie de redadas en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, allanando tiendas y las oficinas de la agencia noticiosa oficial palestina.
Las fuerzas de seguridad también están buscando a un palestino que mató a dos israelíes en una zona industrial de Cisjordania en octubre.
El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el martes los tiroteos de esta semana y prometió "perseguir a los responsables hasta encontrarlos y hacerlos que paguen por sus actos".