Gobierno reactivará 973 pozos cerrados

Gobierno reactivará 973 pozos cerrados

A-AA+

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés M. López Obrador puede echar mano de 973 pozos petroleros cerrados en activos terrestres de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, con posibilidades de explotación y que cuentan con “una importante reserva” y las condiciones mecánicas para ser reactivados y puestos en producción.
Esta será una parte de la estrategia que el próximo sábado presentará el Presidente de México para reactivar la producción petrolera.
De acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2004 la empresa petrolera extraía 3.4 millones de barriles diarios. Para octubre de este año los datos muestran que sólo se producen 1.7 millones.
El gobierno de López Obrador busca que hacia el cierre de su gestión, en 2024, el indicador recupere parte del terreno perdido y se extraigan 2.4 millones de barriles al día.
El proyecto integral de reactivación y mantenimiento de la producción de petróleo en pozos cerrados que inició el año pasado se enfocó en el desarrollo y la explotación de las reservas de aceite y gas, con el propósito de asegurar el abasto de petróleo crudo, gas natural y petrolíferos que demanda el país.