Hasta febrero se conocerían detalles sobre el proyecto de vía alterna a la 57 y el metrobús

Hasta febrero se conocerían detalles sobre el proyecto de vía alterna a la 57 y el metrobús

A-AA+

Será en febrero del 2019 cuando se vean avances en dos proyectos de movilidad: la vía alterna a la carretera federal 57 y el metrobús.

Marcos Rosales Vega, encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), indicó que en ese mes darán a conocer en forma oficial, el trazo y longitud que tendrá esa vía paralela.

Resaltó que la inversión estimada para su ejecución, es de al menos mil 100 millones de pesos.

"En el mes de febrero será dado a conocer el trazo formal, por ahora es prematuro, ya que se están realizando diferentes estudios para conocer cuál sería la mejor propuesta, los aforos, y lo que pueda representar una verdadera solución al congestionamiento de la carretera 57".

Dijo que aún no es oficial, pero que probablemente esa vía cruzará desde la prolongación avenida Juárez, hacia el eje 140 y por la parte posterior de la Zona Industrial.

El funcionario estatal informó que además a finales de febrero de 2019, estarán lanzando la licitación pública nacional, para retomar los trabajos de construcción del carril confinado, por el que circularán las unidades del metrobús.

Explico que los trabajos serían retomados desde donde quedaron los actuales, por la lateral de la carretera federal 57, hasta el Eje 128, donde habría una zona de transferencia.

El encargado de despacho de la JEC, confirmó que la Secretaría de Finanzas depositó 25 millones de pesos iniciales para el arranque de esos trabajos, y que para ese proyecto se requerirá una inversión de poco más de 150 millones de pesos.