Hoteleros confirman incremento de tarifas

Argumentan que el ajuste de temporada navideña es algo que siempre ha existido

Hoteleros confirman incremento de tarifas

A-AA+

Hoteleros consultados en el centro de la ciudad mencionaron que con independencia del llamado a la prudencia hecho por el secretario de Turismo, el aumento a las tarifas de la temporada navideña es algo que siempre ha existido y a lo cual los clientes están acostumbrados.
Al igual que la Secretaría, los empresarios confirmaron que el llamado a no elevar los precios se realizó únicamente a través de los medios de comunicación y no mediante comunicados oficiales de algún tipo.
Expresaron que con la Sectur estatal existe estrecha comunicación y que las declaraciones del titular siempre son consideradas, aunque por otro lado, la dinámica de oferta y demanda es de un carácter determinante para definir los precios.
Precisaron que aquí en la capital, las tarifas se elevan entre un quince y veinte por cierto en las llamadas “temporadas altas”, siendo la de fin de año una de las más importantes.
Al menos en el Centro Histórico, la existencia de pocos sitios de hospedaje es uno de los aspectos que provoca que los precios se incrementen, aunque de algunos años a la fecha han aparecido lugares como hostales, que ofrecen una alternativa a los visitantes.
También existe la nueva competencia de páginas de internet como Airbnb, que ofrecen propiedades particulares dedicadas al hospedaje, que el gremio hotelero sigue considerando como “competencia desleal” y no regulada.