Inicia operativo guadalupano de la Profeco

A-AA+

Desde ayer, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí inició su operativo de vigilancia de las operaciones comerciales relacionadas con las festividades guadalupana, el cual finalizará este mismo 12 de diciembre.

El nuevo delegado, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, dijo que el procurador federal Ricardo Sheffield Padilla giro´ instrucciones para que todas las delegaciones de Profeco realicen, de manera preventiva y disuasiva, un programa de verificación y vigilancia, el objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones como la distribución de preciadores, la revisión de que existan precios a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios.

Asimismo se verificará que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas.

La Profeco exhorta a los comercios fijos y semifijos para que tengan sus precios de forma visible, con el fin de que los consumidores comparen y puedan tomar una mejor decisión de compra.

Las medidas precautorias que se aplicarán son: suspensión, inmovilización de instrumentos de medición, Inmovilización del producto, estas medidas se llevarán a cabo según lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El delegado de Profeco informó que para asesoría o reportar una anomalía, el consumidor puede acudir a Librado Rivera #215 Col. Del Valle, o bien en los teléfonos 8 41 25 00 y 01 800 468 8722 del interior de la República.

De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de  los consumidores el correo electrónicoasesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de twitter @Profeco.