Investiga Fiscalía a agente del MP y empleada de subprocuraduría por presunta extorsión

Investiga Fiscalía a agente del MP y empleada de subprocuraduría por presunta extorsión

A-AA+

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera anunció una investigación sobre un supuesto caso de extorsión por parte de funcionarios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Zona Media.

El funcionario anunció que instruyó al Visitador General para que acudiera a Ciudad Fernández, así como a Rioverde, y de manera personal investigue los hechos.

Dijo que la denuncia será investigada hasta sus últimas consecuencias, ya que no se permitirá ningún hecho de corrupción en la Fiscalía, tal y como lo ha señalado y advertido desde que inició su labor al frente de la institución.

Según la información difundida sobre ese hecho, un agente del Ministerio Público y una empleada de la Subprocuraduría de la Zona Media le exigieron dinero a un detenido para no involucrarlo en la muerte de dos policías municipales ocurrida en el municipio de Ciudad Fernández.

Por ello la Visitaduría General de la FGESLP ya inició las investigaciones correspondientes y analiza el audio donde supuestamente los servidores públicos piden a la víctima que junte el dinero para evitar ser involucrado en ese crimen.