Parroquia busca ayuda para centro de capacitación

Requieren de materiales para talleres que ofrecen a niños y jóvenes

Parroquia busca ayuda para centro de capacitación

A-AA+

La Parroquia de Jesús Resucitado, de la colonia Juan Sarabia, solicitó la generosidad de los potosinos para aportar materiales de trabajo, que permitirán a niños y jóvenes de colonias marginadas tener acceso a lo necesario para trabajar en talleres de capacitación para incorporarse a la vida laboral, o ser rescatados de actividades ilícitas.
El presbítero Óscar “Pollo” Rocha Velázquez, explicó que es importante apoyar por esta noble causa.
“Requerimos de la generosidad de la gente, apoyo para materiales que se necesitan”.
Precisó que por ejemplo, para el taller de música necesitan instrumentos, cuerdas para guitarra que con frecuencia se revientan, y materiales para talleres.
El centro de capacitación ubicado en el centro comunitario y casa cultural de la parroquia de Jesús Resucitado, requiere de materiales de construcción y equipamiento para crear las instalaciones idóneas del hogar de capacitación técnica, para que se incorporen en un oficio.
En la actualidad, el primer taller es el de corte y confección, el segundo es el de lectura de comprensión, el tercer taller es de bisutería, el cuarto taller es de pintura, el quinto taller es de manualidades, el sexto taller es de música y el séptimo taller es de teatro, en el que por cierto los niños se están presentando en las calles.
El “Padre Pollo”, también es conductor del programa televisivo “Camino a Belén” que inició Joaquín Antonio Peñalosa y comienza este martes en el horario de hace décadas, es decir, de 1:30 a 3 de la tarde, para recaudar ayuda para personas que lo requieren, y para labor comunitaria.