Permiten a suegros de Javier Duarte salir del país

Permiten a suegros de Javier Duarte salir del país

A-AA+

El Instituto Nacional de Migración canceló la alerta migratoria que existía en contra de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla, suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
En cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Juez Noveno de Distrito en el estado de Veracruz, la Dirección Jurídica de Derechos Humanos y Transformación del INM informó en el expediente número 1167/2016 que desde el seis de noviembre pasado, los suegros del ex mandatario pueden salir libremente del país.
Por ello, el juez ordenó notificar a Macías Yazegey y Tubilla para que manifiesten si consideran que el INM cumplió con la sentencia que les concedió el amparo.
Desde el año 2016, la Procuraduría General de la República aseguró las cuentas bancarias de los suegros de Duarte como parte de la investigación iniciada en contra del ex mandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el año 2017, Jesús Antonio Macías Yazegey consiguió una suspensión provisional con la que evitó que la PGR consignara una investigación iniciada en su contra por fraude fiscal derivada de una denuncia emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión por "lavado" de dinero y asociación delictuosa pues acordó con la PGR declararse culpable a cambio de llevar un procedimiento abreviado.