Prevén temperaturas de hasta 0 grados; piden a peregrinos abrigarse

Prevén temperaturas de hasta 0 grados; piden a peregrinos abrigarse

A-AA+

Durante la madrugada de este miércoles las temperaturas en la Ciudad de México descenderán entre cero y cinco grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN detalló que debido a la masa de aire impulsada por el frente frío número 16 disminuirán las temperaturas en todo el país y en la capital se esperan por la mañana bancos de niebla.
Durante la noche se prevé cielo medio nublado con ambiente frío; el organismo detalló que para las primeras horas del 12 de diciembre se esperan bancos de niebla y una temperatura mínima de 7 grados al amanecer, así como viento entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Ante el ambiente gélido Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de la CDMX pidieron a los peregrinos que pernoctaran en la Basílica de Guadalupe a mantenerse abrigados para evitar enfermedades respiratorias.
Ambas instituciones aconsejaron usar chamarras gruesas, gorros, guantes, bufandas, si es posible ropa térmica y cubrirse con cobijas para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.
Voluntarios de la institución aconsejaron a la gente que en caso de dormir a la intemperie utilicen casas de campaña, o pongan varias cobijas en el suelo para que el frío no afecte su organismo, así como permanecer hidratados a base de bebidas calientes.
Explicaron que los niños menores de 5 años y los adultos mayores son los grupos más vulnerables, "por lo que deben cubrirlos con varias prendas, para que al entrar al recinto religioso puedan acondicionarlos".
El cuerpo de Protección Civil capitalino llamó a los creyentes guadalupanos a extremar precauciones para no perder a sus familiares. "Quienes se acompañen por niños es importante no perderlos de vista ni soltarlos de la mano para evitar que se pierdan, también hay que poner atención a los adultos mayores y acordar un punto de reunión si es que se llegan a separar".