Reina la confusión en foro del Colsan y diputados sobre la situación del agua en SLP

Solo acudieron 3 legisladores; Marite Hernández aseguró que la reunión era sólo para los de Morena; su correligionario dijo que convocaron a todos los diputados.

Reina la confusión en foro del Colsan y diputados sobre la situación del agua en SLP

A-AA+

En privado y en medio de confusión, diputados de la bancada de Morena consultaron a investigadores del Colegio de San Luis acerca de la situación del agua en la zona metropolitana con la finalidad de razonar el voto el próximo viernes en el Pleno.

No obstante hubo confusión acerca de la convocatoria, ya que el presidente de la Comisión del Agua e integrante del PES, Mario Lárraga Delgado, la semana pasada confirmó la asistencia de los 27 legisladores a un foro en el Colsan; sin embargo la mañana de este martes, la diputada Marite Hernández Correa señaló que el foro sería solo para la bancada de Morena.

A pesar de ello solo tres diputados acudieron: Lárraga Delgado, Hernández Correa y Edson Quintanar Sánchez; la hora citada era a las 10:00 de la mañana, el coordinador de bancada llegó cerca de las 11 de la mañana.

Personal del Colegio de San Luis señaló que la reunión sería privada entre legisladores e investigadores, la sala tenía espacio para al menos 20 personas, mientras que el diputado Lárraga Delgado insistió que la invitación se hizo a los 27 legisladores.